domingo, 16 de diciembre de 2012

Pánico



Este fin de semana fue algo especial. Estar bajo presión y pánico durante toda la semana, pero llegando el viernes fue un relajo total. El mar, las estrellas, las nubes y excelente compañía me animaron y me dieron fuerzas para lo que se acerca.

Tengo miedo de reprobar, de destruir todas las esperanzas que mi familia y amigos tienen puestas en mí. Creo que es algo natural.

Espero mañana, estar a esta misma hora, escribiendo que por fin soy licenciado y que mi vida universitaria acaba de terminar.

Gracias a todos los que me están apoyando, espero poder retribuirles con una buena nota ^^.

Saludos. 


miércoles, 12 de diciembre de 2012

Falso .



Hoy en el metro, observe detenidamente a todo ser humano a mí alrededor. Todas personas con sueños, con familia, con personas que aman y los aman, con frustraciones y algunos con la pena en sus espaldas. Me fue inevitable pensar y cuestionar mis metas, mi familia, a las personas que amo y las que también me aman, mis frustraciones y más aun mis insoportables penas.

Se que no todo ser humano es perfecto, pero al menos intentar perfeccionar su propia imperfección, pero la pregunta central de todo ¿Por qué la gente teme al rechazo de los demás?  ¿Por qué les cuesta ser siempre transparentes, y les sale tan fácil simular algo que no son? Y si llegasen a ser transparentes ¿Por qué discriminan a la gente que piensa o tiene una moral (o costumbre) distinta a la suya? Me explico:

Si bien, las formas de comunicarse con otros van ligadas a la moral y costumbre de cada persona, lo cual genera códigos en el propio lenguaje, “palabras” que se van utilizando para dar a entender lo que se quiere decir, mientras que el “receptor” debe de por si entenderlas y descifrarlas, para procesar y estimular una respuesta,  manteniendo el flujo de la interacción social…

Basándose en lo anterior, las personas discriminan a otros que no tengan sus mismos  códigos de comunicación, y en algunos casos ocurre lo que se llama exclusión social. Y gracias a esta, existen los seres humanos falsos, que para poder ser aceptados en un lugar, deben adaptarse, dejando de lado su verdadera esencia, sus verdaderas costumbres, su moral y más aun SU CULTURA.

Me molesta la gente así. Que olvide su pasado, que olvide de donde viene. Solo por ser aceptado en otro círculo, que además, no tiene nada que ver con su propio mundo.

A su vez, me molesta que la contraparte estimule a los individuos  con la segregación, la exclusión y más aun, las malas miradas.

Yo jamás perderé mi esencia, seguiré siendo la misma persona, me gusta “mi cultura”, amo mis costumbres y respeto mi moral. Trato de hacer lo mismo con los demás, pero hay días, como el de hoy, en que pierdo los estribos.

No necesito de mascaras, no necesito esconderme detrás de un cuerpo falso y de palabras vacías por miedo al rechazoJ. Ya viví y sentí esa miseria de no sentirse libre por dar gusto a los demás, y créanme, que de verdad aburre el no sentirse uno mismo.

Saludos =).             

PD: Si alguien entra a visitar mi blog, le pido de favor, que deje algun comentario. 




sentimientos de una noche pasada.


“Las paredes se van
queda la noche
las nostalgias se van
no queda nada
ya mi rostro de vos
cierra los ojos

y es una soledad
tan desolada.”
Mario Benedetti

Con mi Garganta inflamada y con dolor de cabeza, difícilmente puedo dormir, por lo cual me levante y decidí escribir algo.

Hay días en que realmente me siento un hombre frío y solitario, pero hoy no es el caso. Desde hace poco tiempo la sensibilidad me ha golpeado brutalmente, cualquier cosa me pone en estado depresivo homosexual, lo cual me molesta un poco.

Hace varios años atrás, solía estar triste siempre, casi todos los días en realidad…y por puras pequeñeces de amoríos incompletos.

Un día me prometí jamás volver a estar triste ni desanimado, y lo logre por arto tiempo, me puse mas firme y mas estricto al enfrentar un problema. Aprendí a usar mi temple y mi alegría para poder sobrepasar cualquier obstáculo. Pero esto conllevo a que cerrara mis puertas personales a los demás, y en general pocos me toman enserio y me da lo mismo en realidad, los que se sienten amigos míos deberían saber cuando es un mal momento o cuando necesito apoyo.

Ahora en este preciso instante, me siento mas abandonado que nunca. Y todo por cerrar con miles de candados el acceso profundo a lo que soy en realidad. No toda la vida se puede estar alegre ¿o si?.

Mi corazón de “seudo poeta” había estado escondido dentro de mí. No lo dejaba salir, como Bukowski no dejaba salir a su pájaro. De todas maneras igual extrañaba sentirme así.

Creo que este sentimiento nació al conocer gente nueva, de la cual intento ser amigo, pero al fin y al cabo siempre término siendo el receptor de penas pasadas y el locutor de “solo soy una mascara para ti”….

Espero pronto poder romper mis cadenas y ser nuevamente sincero con mis sentimientos, sin aquel miedo de ser excluido, como me paso anteriormente…..  

De todas maneras, la noche es mi consejera, la luna mi compañera y las estrellas el resplandor de mis antepasados.

Espero algún día poder brillar como ellas, y guiar por el buen camino a mis futuros descendientes, como en esta noche, mis ancestros lo hacen conmigo.